22 feb 2013

Indignada

¡Hola! ¿Qué pasa?
Hoy voy a hacer una breve crítica a la tv/cine en general.
Estoy bastante hasta los ovarios de que nos representen siempre de una forma digamos "negativa" en las series o películas en general (si esque aparecemos).

¿A qué viene esto? Pues bien, casi en cualquier serie actualmente puede aparecer en cualquier episodio una chica o chico que entienda. Diréis "genial, ya era hora, así la gente igual lo ve más normal" (cosa que ya debería ser así). ¡Ajá! Claro, estaría muy bien si la imagen que se da de nosotras fuese positiva, o sólo que el personaje les/bi fuese digamos... ¿normal? Esta palabra es muy ambigua, entiéndase normal como algo positivo, ya está.

Es que siempre hacen lo mismo, te emocionas cuando sabes que va a haber trama les, y luego viene el chasco.
¿¡Por qué cojones casi siempre se nos representa como unas marimachos que odian a todos los tíos, como unas salidas que usan a las chicas como un pañuelo y con una palabrería muy barriobajera, y que afirman ser les y luego se tiran al primer macho que ven!?

Esto lo he podido observar en series/pelis como:

"La que se avecina": la mujer de unos cuarenta para arriba afirma rotundamente ser les y luego se tira a su ex-marido, poniéndole los cuernos a su actual pareja, que es una chica. Luego se tira a un brasileño que acaba de conocer. Genial todo, dí que sí. Imagen que da: las lesbianas estamos confundidas, ya podemos estar con una mujer, que si aparece un maromo adiós muy buenas, era una fase tonta.

"Fenómenos" (si no os suena no os preocupéis, no ha durado nada más que una triste temporada) en la que la tía es una malhablada a lo basto, que habla todo el día de comerla la almeja a esta y a la otra y demases (que no soy una finolis, pero está todos los putos capítulos igual) añadimos que es bastante machorra... en fin, todo un topicazo.

"Cuéntame", en el capítulo de hoy, la mujer, también de cuarenta o así, intenta conquistar a una que sabe que es hetero, y como la otra pasa de ella, coge, se hace la despechada, y tira un vaso contra el cristal y grita como una loca. Imagen que da: las lesbianas son unas descerebradas, locas de atar que se ponen hechas un basilisco si no consiguen "convertir" a las heteros.

"Los chicos están bien", esta es una peli protagonizada por Julianne Moore y Anette Bening, que pensé que sería una comedia y todo sería de fábula. Pues ojo, porque no. Una la pone los cuernos a la otra, antención... ¡con el padre biológico que había donado su esperma para tener a los hijos que tienen! ¡Tócate los cojones! Y no se los pone una vez, no, ¡toda la puta película tirándose al padre biológico! ¡Olé ahí! Imagen que da: las lesbianas por muy casadas que estén, se tirarían a un hombre igualmente, por promiscuas y no tener vergüenza ni moral alguna.

Y así podría continuar con bastantes más, pero me enervo y tampoco es plan de irme a dormir enfadada.

Por otro lado, al menos quedan algunas series o pelis en las que no salimos perdiendo y valen la pena.
Por ejemplo, yo ahora mismo estoy viendo Lost Girl, y aparte de que tiene sus momentos graciosos, la historia entre Bo y Lauren está muy bien. Y son chicas normales, como cualquier hetero, no con el típico tópico de que una tiene que ser una machorra y la otra no, o cosas así. Y más majas ellas... ^^


Lauren: ¿eso de ahí es un tatuaje?
Bo: yo no llevo tatuajes, anda que no aprovechas tú las vistas ni nada xD


También tenemos la serie Aquí no hay quien viva, ya tiene sus años, es de comedia, y la parejita son dos chicas jóvenes que tampoco están estereotipadas, para nada. Y no hay dramones, como tiene que ser. Hombre ya. Que yo me ofusco.

Y por supuesto, hablaré de pelis haciendo reseñas de las pelis que sí me han gustado. Puede que haga también de las pelis que son una basura y así os ahorráis verlas, o no, cada cual que haga lo que quiera.
Entre las pelis que valen la pena están: Rosas Rojas, D.E.B.S. Fucking Amal, It's in the water, ITTY BITTY COMMITTEE y unas cuantas más.

Pues eso, necesitaba desahogarme porque estoy hasta los mismísimos. Algunas lo comprenderéis, otras diréis que os da igual. Pero al menos esto que se sepa, ¡que me minan la moral! xD

Besos





No hay comentarios:

Publicar un comentario